Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinado Temistoclés Machado, líder del paro cívico del Puerto

Asesinado Temistoclés Machado, líder del paro cívico del Puerto

28 Enero 2018

Bogotá, 27 ene (PL) El líder social del distrito portuario de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, Temístocles Machado, fue asesinado hoy por sicarios en el parqueo de su vivienda.

Temístocles Machado fue asesinado este sábado cuando se encontraba en un local comercial del barrio Isla de la Paz en Buenaventura.

Su labor se enfocaba en denunciar la crisis humanitaria del puerto y el papel que juegan en esta las grandes transnacionales.

La comisión de Derechos Humanos de la ONU en Colombia rechazó el asesinato y aseguró que realiza seguimiento en terreno al caso.

Justamente el Comité del Paro Cívico del mencionado distrito, perteneciente al departamento Valle del Cauca, se declaró este sábado en Asamblea Permanente tras saber del crimen y hasta tanto no se investigue y se conozcan los responsables.

En 2017 al menos 73 líderes sociales fueron asesinados en Colombia, según la Oficina en Colombia de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También hubo pronunciamiento de la Defensoría Nacional del Pueblo, que rechazó lo sucedido e indicó que "pedimos a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para esclarecer circunstancias de su muerte".

Asesinado Temistoclés Machado, líder del paro cívico del Puerto