Lunes, 22 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Así sorprendió falsa alerta de misil transmisiones deportivas en Hawaii

Así sorprendió falsa alerta de misil transmisiones deportivas en Hawaii

14 Enero 2018

Un alerta electrónica que advirtió de un misil balístico dirigido a Hawái y que creó pánico entre los residentes del territorio el sábado fue un error, señalaron funcionarios de emergencias del estado. "Busque refugio inmediatamente. Esto no es un simulacro", fue el mensaje que recibieron en las primeras horas del domingo los habitantes del archipiélago ubicado en el océano Pacífico, al suroeste de Estados Unidos, y a 7.400 kilómetros de Corea del Norte.

"Amenaza de un lanzamiento de misiles balísticos a Hawái".

"Es una falsa alarma", ha confirmado la congresista Tulsi Gabbard.

Las advertencias se propagaron rápidamente por las redes sociales con capturas de pantalla de la alerta en los celulares, causando pánico a través de la cadena de islas estadounidenses tras meses de tensión entre Washington y Pyongyang.

El incidente hizo que las agencias de Defensa, incluyendo el Pentágono y el Comando del Pacífico, emitiesen una declaración en que aseveraron que no habían "detectado ninguna amenaza de misil balístico a Hawái".

Por su parte, el también senador por ese estado Brian Schatz indicó que se ha tratado de un error humano de uno de los empleados de los servicios de emergencias.

A través de su cuenta de Twitter, la Agencia de Emergencias confirmó que "no hay ningún tipo de mil amenazando Hawái".

Según en el servicio meteorológico nacional en Honolulú el mensaje habría sido una prueba, enviada por error, según un comunicado publicado en su sitio de internet.

Así sorprendió falsa alerta de misil transmisiones deportivas en Hawaii