Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Argentina queda casi sola en búsqueda del submarino

Argentina queda casi sola en búsqueda del submarino

06 Enero 2018

La Armada Argentina evalúa de qué modo puede continuar con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes desde el pasado 15 de noviembre, ante el retiro de la ayuda internacional. Asimismo, agregó que por el momento, no hay contactos que pudieran indicar la posición de la nave.

Particularmente, hoy los rusos tienen a disposición en la búsqueda al buque Yantar, uno de los cinco que siguen navegando en la compleja zona del mar Argentino donde se investiga un "estallido" detectado por radares internacionales.

El vocero Enrique Balbi, fue tajante en las últimas horas: "Suponiendo que en algún momento la Federación Rusa decida retirar al Yantar, la Armada dispone de medios de superficie para ir buscando y haciendo el barrido del fondo y el mapeo".

Durante una entrevista radial, sostuvo: "Sabemos que todo lo que es colaboración internacional es finita en el tiempo, pero se están evaluando otras alternativas".

Aumento de 6.9% en el precio de las gasolinas, advierte Amegas
Para interponer una queja es importante que el consumidor cuente con los datos de la estación de servicio , y si es posible fotos y la ubicación .


Estas declaraciones las realizó cuando solamente quedan en el área de búsqueda tres buques: dos argentinos, el destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas, este último con el vehículo de control remoto Panther Plus ruso a bordo; y el buque oceanográfico Yantar, de bandera rusa.

"El transporte ARA San Blas se encuentra en el área de operaciones efectuando el reabastecimiento del aviso ARA Islas Malvinas, para permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida. Respecto a la situación meteorológica, se esperan vientos de 7 a 10 nudos del sector suroeste/noroeste incrementándose por la tarde/noche de 20 a 27 nudos; se prevé una altura de ola de 1,5 metros en aumento a 2,5 metro", completaron. "Desde allí se dará respuesta, a través de todo canal de comunicación (teléfono, correo electrónico y postal, etc.), a las necesidades e inquietudes que pudiesen surgir".

Familiares de los 44 tripulantes adelantaron que enviarán una nota a Putin vía Cancillería para que se extienda la colaboración iniciada el 5 de diciembre.

En tanto, un grupo de familiares de los tripulantes del submarino enviaron una carta al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, pidiendo "encarecidamente" que continúe "hasta el final" con su ayuda en la búsqueda del submarino desparecido el 15 de noviembre.

Argentina queda casi sola en búsqueda del submarino