Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aplazan de nuevo juicio de 'El Chapo'; será en septiembre

Aplazan de nuevo juicio de 'El Chapo'; será en septiembre

12 Enero 2018

Explica que a su cliente lo tiene que ver por una reja y una ventanilla.

El Chapo fue extraditado desde México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017. "Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante".

El abogado Eduardo Balarezo, defensor del criminal, intenta ordenar alrededor de 300 mil folios del sumarios, sin contar los miles de videos que pesan contra El Chapo. Así se justificaba: "A veces hablamos algo y a los 15 minutos ya no lo recuerda. Afecta a la hora de trabajar ya que tenemos un cliente que no sabe decir si algo pasó y como ocurrió" defendió el abogado que ha defendido a otros narcos como Alfredo Beltrán Leyva.

"No solo se trata de las condiciones a las que lo tienen a él sometido sino bajo las que tenemos que trabajar nosotros", dice Balarezo.

Guzmán, de 60 años, se encuentra desde su extradición en régimen de aislamiento en el Metropolitan Correctional Center de Nueva York, una de las prisiones de mayor seguridad de Estados Unidos. Hasta un saludo puede ser vetado por los policías que lo custodian. La prueba clave son los testimonios de sus antiguos colaboradores hoy encarcelados en Estados Unidos. Sin embargo, a nadie se le escapa que las revelaciones en la corte de Manhattan desatarán una nueva ola de violencia y venganzas en suelo mexicano.

También se quejó de que solo conocerá la identidad de los testigos que cooperan con el gobierno poco antes de que sean presentados al jurado, con lo cual no tendrá suficientemente tiempo para preparar los contrainterrogatorios.

Balarezo, de origen ecuatoriano, afronta un juicio imposible de ganar y que tampoco sabe si cobrará porque las autoridades podrían bloquear su pago al argumentar que los honorarios proceden del narcotráfico. O lo que es lo mismo, 80 asesinatos al día.

Iván Archivaldo Guzmán, el hijo del famoso Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Aplazan de nuevo juicio de 'El Chapo'; será en septiembre