Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Aplazan audiencia judicial de 'El Chapo'

Aplazan audiencia judicial de 'El Chapo'

09 Enero 2018

Este lunes se cumplen dos años de la recaptura de Guzmán Loera y el primer aniversario de su extradición a Estados Unidos se cumplirá a finales de enero.

El narcotraficante viste uniforme color naranja y camina de lado a lado, se recuesta un momento en la cama y vuelve a caminar, explica su abogado.

"El Chapo, de 63 años, está mal, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico".

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, las condiciones en las que se puso al "Chapo" son las idóneas por sus precedentes de haber escapado dos veces de cárceles de alta seguridad en México.

"Repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida".

Por los momentos, Joaquín Guzmán asegura ser inocente de dirigir el cártel de Sinaloa, organización dedicada a distribuir toneladas de cocaína en Estados Unidos, lavado de dinero y secuestro express. A veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. "Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si paso algo, cómo fue o cuándo pasó", detalló el abogado en una entrevista. "Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante".

Cabe destacar que el capo mexicano, está a la espera que se le dicte un juicio, que aparece en el panorama con mucha lentitud.

También recordó que en diciembre, 'El Chapo' recibió la visita de dos de sus hijas, y él les dijo: "Salúdame a tu mamá de mi parte", por lo que los guardias detuvieron la conversación ya que tiene prohibido pasar mensajes al exterior. La defensa de "El Chapo" sostiene que, aparentemente, el magistrado no tratará hasta entonces una petición planteada por los letrados del narcotraficante para postergar el comienzo del juicio, que en principio está fechado para el 16 de abril próximo.

Ante la imposibilidad se revisar los expedientes y videos que existen en contra del El Chapo, además de las condiciones en las que se encuentra, su defensa ha pedido posponer el juicio en su contra y pasarlo al mes de septiembre, "No solo se trata de las condiciones a las que lo tienen a él sometido, sino bajo las que tenemos que trabajar nosotros". La tablet que utiliza para trabajar la debe de apoyar en las piernas, pues no hay una mesa para poner documentos ni para escribir en la sala de 1.5 por 1.5 en la que se reúnen. "Intentamos hablar a un volumen muy bajo para que no escuchen todo los policías", explica vía telefónica el litigante.

Aplazan audiencia judicial de 'El Chapo'