Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Amplía la lista de sanciones contra Rusia

Amplía la lista de sanciones contra Rusia

27 Enero 2018

"El gobierno de EU está comprometido a mantener la soberanía e integridad territorial de Ucrania y apuntar a aquellos que quieren socavar los acuerdos de paz de Minsk", dijo Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

MOSCU, 26 ene (Xinhua) - La nueva ronda de sanciones estadounidenses contra Rusia es irracional y "absurda" y Moscú se reserva el derecho de responder, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El secretario agregó que "aquellos que proporcionan bienes, servicios o un apoyo material a las personas y entidades sancionadas por EE".

"Si las autoridades estadounidenses prefieren romper los lazos económicos y de otra índole con Rusia, es su derecho, pero nos reservamos el derecho de responder", añadió.

La Cancillería de Rusia ha denunciado este viernes la campaña "absurda" de sanciones en su contra anunciadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU., que asegura afectarán a las propias empresas estadounidenses, y advierte de que se reserva el derecho a una respuesta.

EN VIVO: Cruz Azul vs América, 28 de enero, Liga Mx Femenil
Cruz Azul no ha tenido un buen nivel de juego pero en un partido así, el honor es lo más importante por el rival al que enfrentan. Julián Velázquez no quiso tapar el sol con un dedo.


Ninguna presión por medio de sanciones, afirmó, cambió ni cambiará la posición de Rusia respecto a Crimea, que en marzo de 2014 efectuó un referendo sobre su independencia y regreso a Rusia, algo apoyado por más del 95 por ciento de los votantes.

Sergueï Topor-Gilka, director general de Technopromexport, filial del conglomerado estatal ruso Rostec y que adquirió las turbinas, también fue sancionado por Estados Unidos.

Un puñado de países aliados a Rusia han reconocido su anexión de Crimea, pero Naciones Unidas, Estados Unidos, Ucrania y varios países, rechazan esta medida.

El presidente de la comisión de Asuntos internacionales de la Duma, la Cámara baja del Parlamento ruso, Léonide Sloutsky, consideró también "altamente negativas" estas nuevas sanciones, estimando que "minan más la relación ruso-estadounidense", y diciéndose "convencido" de que acarrearán una "respuesta" por parte de Moscú.

También a la Rusia de Vladimir Putin, a la que tachó de "Estado mafioso", desde la sala de recepción de un gran hotel de la estación de esquí suiza que cada año celebra el Foro Económico Mundial.

Amplía la lista de sanciones contra Rusia