Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Allanan sin notificación la sede de Madres de Plaza de Mayo

Allanan sin notificación la sede de Madres de Plaza de Mayo

29 Enero 2018

Si bien el poder judicial se encuentra de feria, Cosentino ordenó allanar la sede donde desarrollan sus actividades las Madres de Plaza de Mayo para realizar un "inventario de la totalidad de los bienes" y asignar un nuevo depositario judicial. Nos pidieron entrar para labrar un acta, lo hicieron y dejaron en constancia que no los dejamos entrar.

Aunque Bonafini lo calificó como un "allanamiento ilegal", la orden judicial fue publicada desde la cuenta de Twitter de las Madres.

Cabe reseñar que la orden la firmó el juez de feria Javier Consentino y según el documento judicial, de advertirse "algún tipo de riesgo en la conservación de los bienes inventariados" los funcionarios judiciales están facultados para "proceder a la inmediata clausura del inmueble y/o de los sectores donde se encuentren depositados" y "requerir el auxilio de la fuerza pública".

"Van a venir con la fuerza pública y no les pienso abrir", advirtió este mediodía Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, desde adentro del edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen 1584. "Ellos pensaban que no nos íbamos a enterar, pero acá estamos, encerrados, defendiendo lo que amamos tanto y que construimos con tanto amor para el pueblo", criticó Bonafini.

Report: Liverpool FC make bid to sign 28-year-old PSG attacker
He's at his best when he sees lots of the ball, and Liverpool's counter-attacking style would negate some of his best qualities. The Scotland Under-17 international will link up with the Merseysider's Under-23 squad and continue his development.


La Asociación atribuyó el operativo, que se realizó en el marco de la quiebra de la Fundación por los juicios indemnizatorios de los ex trabajadores del proyecto Sueños Compartidos, a "la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial".

"No habilitan la feria ni para un preso que se está muriendo en la comisaria".

En julio, las Madres resistieron a otro intento de allanamiento y desalojo que se fundaba en las mismas razones, pero finalmente tampoco se concretó porque las Madres acreditaron que en la sede de Congreso funciona la Asociación. "Como hacen con la Plaza de Mayo, que la destruyeron, ya no es más la Plaza de Mayo", sentenció Hebe de Bonafini.

Allanan sin notificación la sede de Madres de Plaza de Mayo