Jueves, 16 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Alfonso Durazo, de pasado priísta, propuesta de Obrador para Seguridad

Alfonso Durazo, de pasado priísta, propuesta de Obrador para Seguridad

12 Enero 2018

"No ha funcionado la política de seguridad pública, es doloroso decir que nuestro país enfrenta una grave crisis de inseguridad y de violencia".

Otra de las propuestas es también la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

AMLO indicó que se creará la Secretaría de Seguridad Pública que coordinará a un Comité Asesor de Seguridad Pública, el cual será presidido por Audomaro Martínez Zapata, General de División.

En el Consejo también estará una mujer con "amplia experiencia sobre todo en la academia y también en la práctica, fue legisladora y ha estado trabajando en el tema de la defensa de los derechos humanos", dijo el precandidato al referirse a Loreta Ortíz.

En julio del año pasado, catorce almirantes de la Armada de México -entre ellos Solano Ochoa- pasaron a situación de retiro por edad límite, tras servir por más de cuatro décadas a nación. Habrá Mando Único. Tengo la experiencia de cuando fui Jefe de Gobierno.

Agregó que todos los días tendrá una reunión con el gabinete de seguridad, ya sea en la Ciudad de México o donde se requiera. Vamos a integrar a policías, marinos y soldados. Nunca se dará la orden de reprimir al pueblo de México.

"Es un hecho que ha fallado la estrategia de seguridad en los últimos 10 años".

Acusó que el régimen actual se caracteriza por la corrupción, y, dijo, el sistema político mexicano está corrompido por completo, desde arriba hasta abajo.

Informó que lo primero que hará el nuevo gobierno democrático será atender los problemas sociales, así como procurar el crecimiento de la economía.

En 1994, Durazo Montaño fue secretario particular del excandidato a la presidencia del PRI, Luis Donaldo Colosio.

En el 2006 compitió por una senaduría arropado por la Coalición por el Bien de Todos, pero no ganó el escaño.

Se espera la presencia de Andrés Manuel López Obrador en Saltillo el próximo 14 de enero, como parte de su gira de precampaña rumbo a la Presidencia de la República.

AMLO detalló que se instalará un Consejo asesor para garantizar la paz, y los integrantes elaboraran un programa de seguridad pública que se presentará antes de las elecciones presidenciales.

"No hay soluciones fáciles y tenemos que abrirnos con una gran disposición, con un gran compromiso, con una gran honestidad y con una gran limpieza, pensando en los intereses generales del país, a explorar todas las posibilidades", aseveró. Tenemos que esperar a que las medidas de carácter económico, social, legislativo rindan su fruto.

Alfonso Durazo, de pasado priísta, propuesta de Obrador para Seguridad