Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alfaro y Aristóteles "chocan" por supuesta amenaza

Alfaro y Aristóteles "chocan" por supuesta amenaza

12 Enero 2018

"El día de hoy se realizó un cateo en Mexticacán, donde se aseguraron 16 vehículos, muchos con reporte de robo, que tiene relación con la detención de 9 personas en Mexticacán que traían armas largas, una granada y dos vehículos robados", señaló. "Ante esta situación, los elementos de la Fuerza Única Estatal procedieron a ejecutar el protocolo de seguridad que consiste en detener al convoy para identificarlo", contestó. "Una vez identificados se les permite que sigan su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerado, ni fue agredido", aseguró el fiscal.

Alfaro negó que él y su equipo viajen en camionetas blindadas y con hombres armados, aunque si tengo un equipo de seguridad.

Señaló que la Fiscalía puede brindar seguridad a Alfaro o a cualquier candidato que lo solicite para evitar que sucedan cosas como ésta.

Enrique Alfaro, precandidato a la gubernatura de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano, denunció actos de intimidación por parte de policías estatales.

"Quiero ser muy claro respecto a lo ocurrido hoy, me parece que la explicación es simple".

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, calificó el hecho como una inspección rutinaria. El estrés que genera. Sé también que toda campaña entraña una estrategia, y dentro de esta, la victimización suele ser una táctica recurrida.

Refirió que cuando él y su equipo se dirigían hacia la localidad de Jalostotitlán, patrullas de la corporación les cerraron el paso y los agentes los encañonaron con armas largas, con la excusa de una revisión.

Afirmó, además, que más tarde emitirá un mensaje para explicar lo sucedido. Lo que fue un irresponsable acto de intimidación pudo convertirse en una tragedia."Enrique Alfaro".

Ya en Jalostotitlán, en la plaza principal, Alfaro indicó que en el trayecto de Yahualica hacia ese municipio, dos patrullas de la Policía Estatal se les cerraron.

Por eso, dijo el Gobernador ya se citó para este jueves una reunión con presidentes de partidos políticos y del INE e IEPC, para establecer juntos los protocolos de seguridad, compartir y dar a conocer rutas y giras de trabajo de los precandidatos y garantizar su resguardo.

Alfaro y Aristóteles