Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Alertan por vientos fuertes y tolvaneras en norte de México

Alertan por vientos fuertes y tolvaneras en norte de México

12 Enero 2018

Durante el invierno la población debe mantenerse informado ante los bancos de niebla y neblina.

Descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en estados del norte y el noreste de México; y evento de Norte en el litoral de Veracruz y Tamaulipas.

La temperatura diurna descenderá notablemente el viernes, ocasionando un ambiente frío a fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, así como fresco a templado en el resto de la región, esperando que estas condiciones se extiendan durante el sábado y domingo.

Vientos del sur se prevén rachas de 30 a 40 km/hora.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas y Tabasco.

Se espera que para este jueves, un frente frío asociado a una tormenta invernal al sur de EE.UU provoque fuertes vientos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales podrían alcanzar hasta los 70km/h generando algunas tolvaneras. Desde el viernes, dicho sistema frontal ingresará al golfo de México favoreciendo evento de "Norte" con vientos de hasta 80km/h o más en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos con velocidades de hasta 60km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

El organismo dependiente de la Conagua prevé temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las regiones serranas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius con heladas en zonas altas de Michoacán, la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas; en contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay seguimiento diario de frentes fríos que ingresan a territorio nacional entre septiembre y mayo y en este mes de enero se halla la tercera revisión del comportamiento de los sistemas frontales para esta temporada. - De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado a parcialmente nublado.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrara este jueves cielo parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura y viento del norte y noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Baja California Sur. Ambiente frío por la mañana y noche, templado durante el día. En el Golfo de México predominará cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tabascos y lluvias dispersas en Tamaulipas y Veracruz.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día, viento del norte y el noroeste con posibles tolvaneras y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Baja California Sur.

Se estima para la Mesa Central cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Alertan por vientos fuertes y tolvaneras en norte de México