Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Afecta frente frío 22 a País

Afecta frente frío 22 a País

13 Enero 2018

Se prevé que se registren valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Con base en la información que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que para el estado de Colima prevalecerá cielo despejado a medio nublado, ambiente cálido durante el día, sin probabilidades de precipitación, con viento dominante de dirección sur.

Se espera que para este jueves, un frente frío asociado a una tormenta invernal al sur de EE.UU provoque fuertes vientos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, los cuales podrían alcanzar hasta los 70km/h generando algunas tolvaneras. Desde el viernes, dicho sistema frontal ingresará al golfo de México favoreciendo evento de "Norte" con vientos de hasta 80km/h o más en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y vientos con velocidades de hasta 60km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

También se prevé visibilidad reducida debido a bancos de niebla densa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Puebla.

En contraste, en áreas de Michoacán se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias dispersas en Michoacán.

El Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido y viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán. Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Evento de "Norte" con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Ambiente Cálido. Viento con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado, con intervalos de chubascos en Puebla, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Querétaro y Puebla.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (5.4); Pachuca, Hgo. (5.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd.de Méx.

Afecta frente frío 22 a País