Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Admite Corte controversia contra Ley de Seguridad

Admite Corte controversia contra Ley de Seguridad

13 Enero 2018

De acuerdo con el diario La Jornada, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo será el encargado de elaborar el proyecto en el que se analizará si la legislación aprobada recientemente vulnera los derechos humanos y sí algunos de sus artículos violan la Constitución, como han advertido diferentes asociaciones civiles y organismos internacionales.

Molina explicó que Molina la Constitución otorga a los municipios facultades para decidir en materia de seguridad pública, además que la ley establece que el presidente puede determinar la intervención de las Fuerzas Armadas sin consultar a los gobiernos locales.

Como instructor del procedimiento, Pardo Rebolledo deberá resolver si la controversia se admite o no a trámite, para ser examoinada por la Corte.

- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada este viernes a la primera controversia constitucional presentada contra la Ley de Seguridad Interior, presentada por Esperanza Chilaca, síndica de San Pedro Cholula, Puebla, en representación del municipio.

Ese mismo día, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que estaba en proceso de preparar un estudio de acción de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior y exhortó el Ejecutivo Federal para que formule observaciones a la norma.

Sin embargo, la única controversia que se presentó contra la polémica ley promulgada el pasado 21 de diciembre por el Presidente Enrique Peña Nieto fue la de las autoridades del municipio de San Pedro Cholula, Puebla.

Admite Corte controversia contra Ley de Seguridad