Martes, 23 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Adicción juvenil a celulares preocupa a accionistas de Apple

Adicción juvenil a celulares preocupa a accionistas de Apple

12 Enero 2018

El comentario lo ha realizado respondiendo a dos accionistas de Apple que escribieron una carta abierta la semana pasada argumentando que la compañía debería preocuparse más con ese tema, principalmente con el relacionado a la adicción a los teléfonos inteligentes en los jóvenes.

Este pedido de ambos inversionistas -quienes controlan colectivamente US$2 mil millones en acciones de Apple- se da por la creciente preocupación sobre los efectos de los gadgets y las redes sociales en los jóvenes.

"Apple puede jugar un papel decisivo al mostrar a la industria que prestar atención especial a la salud y el desarrollo de la próxima generación es tanto bueno para los negocios como la acción correcta", indicaron en la carta.

Entre sus propuestas a Apple están el establecer un comité que incluya a expertos de desarrollo infantil, ofrecer información de Appe a investigadores y mejorar los programas de dispositivos móviles para que los padres tengan más opciones para proteger la salud de sus hijos.

En un comunicado, Apple dijo que el iPhone y otros dispositivos que utilizan su software móvil ya ofrecen distintos controles que les permiten a los padres restringir o bloquear "de inmediato todo lo que un niño puede descargar o acceder en línea".

Estudios dicen que a mayor uso aumenta el riesgo de suicidio entre los adolescentes, lo que resulta una alerta potente.

En la petición realizada por las firmas, Jana Partners y el fondo estatal CalSTRS se advierte que una serie de estudios donde se analiza el uso intensivo de celulares por niños y niñas se demuestra que su salud física y mental se ve afectada al grado de que su capacidad para concentrarse disminuye de forma significativa y esto repercute en su desempeño en las aulas debido a su adicción a los dispositivos móviles.

Aunque las compañías tecnológicas no han reconocido abiertamente que sus dispositivos pueden ser adictivos, algunas personas relacionadas con Silicon Valley han comenzado a admitir que los aparatos, las aplicaciones para dispositivos móviles y las redes sociales fueron diseñados para causar adicción y hacer que los usuarios estén pegados a ellos el mayor tiempo posible.

Adicción juvenil a celulares preocupa a accionistas de Apple