Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Acusan represalia del Ejército en Cholula, por controversia contra LSI

Acusan represalia del Ejército en Cholula, por controversia contra LSI

20 Enero 2018

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, afirmó que el gobierno no escatimará recursos de ningún tipo para seguir siendo una ciudad segura al lamentar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cancelara el convenio de colaboración que se tenía desde hace cuatro años, luego de que el gobierno presentó una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Posteriormente, se suspendió el concierto para este domingo de la Sinfónica de la Zona Militar y, finalmente, está la negativa a entregar más de mil cartillas del SMN para el mismo número de jóvenes vecinos del municipio.

- Luego de que la síndica de Cholula, Esperanza Estela Chilaca presentara una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad de Interior, el Ejército canceló el convenio de colaboración con el municipio.

"Estas cancelaciones nos preocupan y demuestran la falta de sensibilidad y conocimiento de la obligación que tenemos los tres órdenes de gobierno para coordinarnos en materia de seguridad pública y del servicio que otorgamos a la población", expresó el edil.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


Ante esto, el alcalde de Cholula adelantó que buscará hablar con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y con el gobernador José Antonio Gali, para que le expliquen por qué tomaron esas decisiones.

Ni la Sedena ni el gobierno federal han opinado al respecto.

Espinosa acotó que no ha sido el único acto, porque la Sedena canceló también la presentación de la orquesta sinfónica que se había programado para el 21 de enero y que al Secretario General que acudió a recoger las cartillas del Servicio Militar Nacional, el teniente que le recibió dijo no poseer información sobre la entrega de dichos documentos. "Tampoco queremos un linchamiento de la Auditoría Superior del Estado y vamos a buscar el diálogo para que las cosas sigan marchando bien", comentó.

Acusan represalia del Ejército en Cholula, por controversia contra LSI