Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Acusan a cantante Shakira de defraudación tributaria durante 3 años — España

Acusan a cantante Shakira de defraudación tributaria durante 3 años — España

22 Enero 2018

La Agencia Tributaria española ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014. La denuncia se remitió al final del año pasado, cuando la inspección decidió suspender sus trabajos y remitir la información a los fiscales.

Ni la Fiscalía ni Hacienda han provisto sus comentarios. "Se trata de una diferencia de criterio, no de ocultamiento fiscal", según la fuentes consultadas por este diario.

La contención entre la Agencia Shakira se refiere a su residencia para efectos fiscales.

A pesar de ello, Hacienda aseguró que Shakira debió haber declarado su impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) y comprobar el dinero que ganó en todo el mundo y en España, de lo contrario sería culpada de fraude fiscal.

ELN propuso al Gobierno colombiano reunirse para reactivar diálogos de paz
Agregó que el Frente Domingo Laín Sáenz es el que más ha cometido acciones violentas y que 28 integrantes del ELN han sido capturados.


Desde el círculo cercano a la intérprete de "Chantaje", manifiestan que entre 2011 y 2014, ella pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y sus ingresos provenían -la mayoría de ellos- del extranjero.

Sin embargo, ninguna de las dos dependencias han emitido ningún comunicado en conde se cuente su versión de los hechos; se rumora que el monto de la presunta evasión podría ascender a más de 10 millones de dólares.

En los casos en los que efectivamente hay controversia sobre la suma de días, la legislación y Hacienda emplean otros criterios como el de considerar determinadas ausencias simplemente "esporádicas", a menos que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país que no sea un paraíso a efectos tributarios.

Acusan a cantante Shakira de defraudación tributaria durante 3 años — España