Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » A diferencia de Chihuahua, Puebla fue de los favorecidos por la SHCP

A diferencia de Chihuahua, Puebla fue de los favorecidos por la SHCP

14 Enero 2018

El Gobernador Javier Corral y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Alberto Fierro, firmaron un convenio para la reducción del costo de las cuotas de inscripción, por lo cual el precio disminuirá a 3 mil 950 pesos por alumno por semestre, en un hecho histórico en la vida de la Universidad, afirmó el propio rector.

Sin duda, la desastrosa administración de César Duarte hizo que los chihuahuenses vieran como opción a Corral, un hombre que se ha conducido de manera sucia en la vida pública y envuelto desde 2004 en un escándalo de malos manejos con los recursos de su primera campaña a gobernador cuando la dirigencia nacional del PAN envió entre tres y cinco millones de pesos para el pago de adeudos por propaganda en prensa, radio y televisión nunca llegaron a los medios que habían contratado.

Habrá reducciones en gasto de servicios personales, de servicios generales, de combustibles y telefonía, que se incorporarán como un plan adicional al decreto de austeridad ya planteado el año pasado para hacer frente a la posposición de recursos. "Ahí les dejo estas imágenes, para que vean el nivel del 'ciudadano Meade'", escribió Corral en su cuenta oficial de Twiter.

Lo anterior, señaló, mientras el presidente Enrique Peña Nieto deposita los recursos que están sujetos a un condicionamiento por la lucha contra la corrupción que emprendió.

En cuanto a los riesgos para Chihuahua, indicó que no habrá proyectos afectados ni en salud, educación, seguridad pública, etc.

"No vamos a entrar en una negociación que incorpore el tema de la investigación, ni de su alcance, podemos dialogar las veces que sean pero no puede ser la investigación una moneda de cambio en ninguna forma; cuando me refiero al ambiente complicado, es a la hostilidad que vendrá del Gobierno federal para el Gobierno de Chihuahua, estamos listos para enfrentarlo", aseguró.

Los 479 alcaldes que conforman la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) manifiestan su total respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pues es notorio está padeciendo las consecuencias políticas, derivadas de su trabajo en el combate a la corrupción y la impunidad, siendo esta la verdadera diferencia con el gobierno Federal.

"Fue el compromiso que hice el 4 de octubre en la toma de protesta, dije 'ni una investigación más en Chihuahua obtenida bajo tortura', pero además lo que hacemos hoy frente a esa declaración, abrimos a quien quieran", expresó.

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia dela República, repitió sin reparo las palabras de su coordinador de campaña al calificar a Corral Jurado de gobernador torturador, sin pruebas sin reflexión, sin conciencia de la mentira que significaba lo que decía, simplemente repitió lo que le dijeron que repitiera.

También dijo conocer que existen varias organizaciones y cámaras empresariales que buscan presentar amparos contra la decisión del Gobierno federal.

A diferencia de Chihuahua, Puebla fue de los favorecidos por la SHCP