Martes, 16 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » 5 razones para no perderte "La Forma del Agua"

5 razones para no perderte "La Forma del Agua"

14 Enero 2018

De la misma manera, Del Toro fue cofundador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que hasta la fecha, es el festival cinematográfico más importante de Latinoamérica, creando así la compañía de producción "Tequila Gang".

Al presentar los candidatos al mejor director en esos galardones, la actriz Natalia Portman criticó que los cinco nominados en esa categoría fueran hombres.

Un romance entre dos especies, un amor imposible, pero por el que está dispuesto a todo, es lo que proyecta el director mexicano Guillermo del Toro en su última película "La forma del agua".

La historia de la cinta comienza en 1962, cuando Eliza Espósito (Sally Hawkins), quien es muda, transforma su vida al descubrir junto a su compañera de limpieza, Zelda Fuller (Octavia Spencer), un experimento en el laboratorio secreto del Gobierno de Estados Unidos.

Está inspirada en 'El monstruo de la laguna negra' y 'La Bella y la Bestia'.

Al mismo tiempo, la película también es una carta de amor de su director al cine.

Si bien fue precisamente una cinta hecha en México como la inquietante El Espinazo del Diablo la que lo catapultó y otra realizada en la vieja Iberia, El Laberinto del Fauno, la que lo inmortalizó, fueron obras al estilo Hollywood como Mimic, Blade II, Hellboy o Pacific Rim, las que hicieron de este tapatío de 53 años un referente del cine actual.

Este viernes se estrena la aclamada cinta "La forma del agua" de Guillermo del Toro y aquí te decimos por qué debes ir a verla. El reparto lo complementan Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones y Michael Stuhlbar. Todo en conjunto, relato, fotografía, actuaciones y fantasía convierten a La forma del agua en un poema.

Como lo dijo en su discurso tras ganar el Globo de Oro: "los monstruos son los patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante".

Y lo mejor: si hay una forma de hacer a un protagonista poderoso, Elisa (Sally Hawkins) es el ejemplo perfecto. Por eso Guillermo del Toro es uno de los grandes cineastas trabajando hoy en el mundo.

5 razones para no perderte