Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Vivo: Mira la jura de los diputados nacionales de San Juan

Vivo: Mira la jura de los diputados nacionales de San Juan

06 Diciembre 2017

El Frente para la Victoria-PJ intentará revalidar en la vicepresidencia primera a José Luis Gioja, pero el oficialismo ya adelantó que tiene número suficiente para desplazar al sanjuanino y poner a un legislador propio en ese lugar.

Cambiemos se consolidará como la primera fuerza en Diputados con 108 bancas.

Fuentes parlamentarias señalaronque la prioridad del oficialismo, apuntalado por su consolidada mayoría, es reclamar la conducción de comisiones centrales, que estaban en manos del Frente Renovador y del kirchnerismo.

En tanto, el bloque del Movimiento Evita (Peronismo para la Victoria) pasará de 5 a 4 integrantes, y Libres del Sur, que contaba con tres bancas, sólo retendrá la de Victoria Donda, con mandato por dos años más.

Graciela Ocaña y Fernando Iglesias (Cambiemos), vuelven a ocupar una banca mientras que debutarán personajes como Fernando Espinoza -ex intendente de La Matanza- y Guillermo Montenegro -ex ministro de Justicia porteño-. También regresarán a la Cámara de Diputados el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el dirigente del Frente de izquierda, Nicolás del Caño.

Asimismo, marcará el retorno al cuerpo del ex radical Leopoldo Moreau, que fue presidente de la cámara baja en la última etapa del gobierno de Raúl Alfonsín, y ahora integrará el bloque de diputados del FPV-PJ, luego de haber participado activamente de la campaña de la ex presidenta y senadora electa de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

La hermana del fiscal José María Campagnoli, Marcela Campagnoli; una de las abogadas de Elisa Carrió, Paula Oliveto Lago; el titular de la CTA, Hugo Yasky y la economista kirchnerista Fernanda Vallejos desembarcarán por primera vez en el Congreso.

Detrás del oficialismo, el bloque que le sigue en cantidad de miembros es el del FpV-PJ con unos 70 integrantes que estarán comandados por Agustín Rossi.

Los nuevos legisladores asumirán formalmente en sus cargos el 10 de diciembre, e iniciarán su labor con el debate de la agenda de reformas impulsadas por el Poder Ejecutivo, que busca votar de forma expres y antes de fin de año las polémicas reformas tributaria, previsional y el Consenso Fiscal.

Finalmente Martín Llaryora pidió licencia en su cargo como vicegobernador de la provincia de Córdoba para asumir como diputado.

Tanto Llaryora como el resto de los diputados cordobeses bajo el ala del gobernador Juan Schiaretti conformarán el bloque "Unión por Córdoba Federal".

Vivo: Mira la jura de los diputados nacionales de San Juan