Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Vidal envía proyecto para reducir cargos políticos y ahorrar $ 600 millones

Vidal envía proyecto para reducir cargos políticos y ahorrar $ 600 millones

13 Diciembre 2017

La iniciativa, que ingresó por la Cámara de Diputados provincial y que, de acuerdo con lo previsto, será tratada por ambas Cámaras este jueves, consta de 61 artículos en los que se determina que el gabinete de María Eugenia Vidal quedará conformado por catorce ministerios y cuatro secretarías.

Vidal envió también los proyectos que prorrogan por un año más la emergencia en materia de seguridad y del servicio penitenciario, lo que les permite adquisición de insumos bajo procedimientos de excepción.

María Eugenia Precisó que la reducción de cargos políticos en el Poder Ejecutivo "es del 22 por ciento, que se suma al 11 por ciento dispuesto en el 2015, a lo que se agregan los 2.500 millones que se redujeron en el presupuesto de la Legislatura".

Se trata del Organismo Provincial de Integración Barrial que dependerá de la Jefatura de Gabinete.

Además, entre el paquete de leyes que enviará la gobernadora está la prórroga de la ley de emergencia en Seguridad y cambios en la valuación del valor de tierra de emprendimientos como countries y clubes de campo, según confirman fuentes del gobierno de la provincia.

Otro de los proyectos avanzará en la derogación de las jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vices; la ampliación del rango de funcionarios que deben presentar obligatoriamente sus declaraciones juradas, y la modificación del régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia, con el fin de que sus trabajadores, que hoy se retiran con menos aportes, lo hagan igual al resto.

Mujer es atacada por tiburón en su luna de miel
El animal era un tiburón que medía más de un metro de largo y que normalmente no suele morder a los turistas . Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores, debido a que la mujer no resultó herida producto del ataque .


En tanto, las cuatro secretarías del Poder Ejecutivo que tienen rango ministerial serán Secretaría General, Legal y Técnica, de Derechos Humanos, y de Medios.

El objetivo del Ejecutivo es reducir la administración central, luego de que se detectaran superposiciones en unidades subministeriales y que algunas dependencias no realizaran tareas directamente alineadas con los objetivos estratégicos y el legado del Gobierno. Se eliminan 14 subsecretarias, 82 Direcciones Provinciales y 125 Direcciones de Línea.

En la nueva normativa habrá cambios de funciones, entre ellos la Dirección de Emergencias, creada por la gobernadora Vidal en el inició de su mandato, que será jerarquizada y se convertirá en Subsecretaría dentro del Ministerio de Seguridad (hasta ahora estaba en Infraestructura). Entre otras cuestiones, también se agregará un nuevo Ministerio que se llamará de Asuntos Públicos, que suplantará a la Secretaría de Comunicaciones. Es de alcance obligatorio para el Poder Legislativo y todo el Sector Público Provincial.

La política y registro de cooperativas se unificará y pasará a ser responsabilidad del Ministerio de Producción; mientras que todo lo referido a la política de fiscalización alimentaria se unificará y pasará a la órbita del Ministerio de Agroindustria.

Se mantendrán los 14 ministerios y se creará un nuevo organismo que tendrá como función la urbanización de villas.

Vidal envía proyecto para reducir cargos políticos y ahorrar $ 600 millones