Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » "Vayan a buscar la guita de los jubilados al penal de Ezeiza", el duro mensaje del PRO

"Vayan a buscar la guita de los jubilados al penal de Ezeiza", el duro mensaje del PRO

13 Diciembre 2017

"¿Quieren pedir por la guita?" Sobre el proyecto en debate, Massot argumentó que le parece "muy bien que discutamos sobre derechos adquiridos, pero tienen que ser realidades posibles, no enunciados abstractos".

"Tengo un respeto extremo por todos mis colegas y especial por muchos con una gran trayectoria del PJ -arrancó- Yo no soy para nada amigo de la grieta, la desprecio, pero la grieta arranca por la irresponsabilidad de lo que gobernaron".

"¡Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humo, sean un poco coherentes!". "No hay derecho adquirido cuando las jubilaciones se han pagado con una máquina de imprimir billetes".

Cuba se queja de recientes medidas adoptadas por EEUU
También insistieron en la necesidad de derogar la Ley de Ajuste Cubano de 1966, la cual consideran " un estímulo a la emigración irregular " y un escollo para normalizar las relaciones migratorias.


El diputado, mientras recordaba el pago en efectivo que hizo el gobierno de Néstor Kirchner al FMI, cargó contra los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba) y de la Bancaria, Sergio Palazzo, y cerró: "Dónde estaban cuando se quedaron esperando al muerte de 300 mil jubilados". Fue el caso de Massot (Jefe de Bloque del Pro) quien invitó a sus pares del FPV a ´´buscar la guita de los jubilados en Ezeiza´´, o Gioja (Presidente del PJ) ´´están perjudicando a 16 millones de personas. No miren para otro lado. "Vamos a Ezeiza y Marcos Paz y pidamos por la guita". Sean corajudos. Hay que debatir cómo salimos de este quilombo en el que nos metieron a nosotros.

Tras esa frase, Massot le habló a los legisladores de Cambiemos en una suerte de asunción del ajuste a los jubilados que proponen, pero con lavado de culpas: "Diputados, no sintamos culpa, estamos arreglando lo que otros no tienen huevos para arreglar, miremos a todos con la frente alta, con la responsabilidad que sabemos que ejercemos, le estamos dando un destino a este país, destino que a ustedes no les importó, y es el destino de los jubilados". Envalentonado por un fuerte discurso, el legislador oficialista lanzó a los K: "Si quieren pedir por la guita, vamos a buscarla a -los penales de- Ezeiza o Marcos Paz". "Soy el primero en ir con ustedes" - Nicolás Massot, presidente del bloque PRO.

Durante la reunión de las comisiones de Presupuesto y Previsión -de la que también participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne- se vivió un clima de tensión. "Pueden gritar todo lo que quieran, nosotros seguiremos por el camino de la democracia" - Eduardo Amadeo, presidente de la comisión de Previsión de la Cámara de Diputados.