Viernes, 25 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Una mayoría de los accionistas aprueba la fusión entre Banorte e Interacciones

Una mayoría de los accionistas aprueba la fusión entre Banorte e Interacciones

06 Diciembre 2017

Accionistas del mexicano Grupo Financiero Banorte votaron este martes a favor de la adquisición del local Grupo Financiero Interacciones, con lo que se creará el segundo mayor banco de México. Mientras que los inversionistas de Interacciones emitieron un voto favorable de 85.13%.

El mercado había especulado con la fusión de los dos grupos hacía tiempo por la complementariedad de las carteras y la cercanía de sus principales directivos.

Si bien reiteró que con la fusión entre las dos entidades se transformarán en el segundo grupo financiero del país, recordó que la transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

El valor de la operación se estima en 26 mil 557 millones de pesos, con precio de acción de Banorte al 24 de octubre pasado de 111.7 pesos.

Las acciones de Banorte subían un 1,83% a 110.04 pesos en la bolsa local, mientras que las de Interacciones avanzaban un 2,87% a 88.88 pesos. Hank González fue director general de Interacciones durante 14 años, desde 2000, y el actual presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones es su padre, Carlos Hank Rhon.

Una mayoría de los accionistas aprueba la fusión entre Banorte e Interacciones