Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Un jubilado fue a vacunarse y donó 500 mil pesos al hospital

Un jubilado fue a vacunarse y donó 500 mil pesos al hospital

08 Diciembre 2017

El gesto solidario que tuvo un abogado jubilado para con el hospital de Santo Tomé, su pequeña localidad, permitió mejorar las condiciones de trabajo y asistencia en el nosocomio.

La directora de la Región de Salud 3 - Nodo Santa Fe, Natalia Anaya, dijo a Cadena 3 que el vecino se acercó primero a vacunarse y luego a la "gerencia para manifestar su deseo de hacer una donación".

Amaya comentó que el hombre pidió expresamente que el dinero donado fuera destinado "puntualmente al área de pediatría" debido a que la había visto muy deteriorada.

La profesional detalló que cuando decidió hacer la donación no habló de sumas y sólo solicitó el número de cuenta. "Se le dio el número y posteriormente se acercó con el comprobante del depósito", relató.

"Cuando los directivos vieron el valor de lo donado, no lo podrían creer", agregó la mujer.

"Cuando lo entrevistaron él manifestó que quería mantenerse en el anonimato". Desde el Rotary u otras instituciones donan sábanas, y cosas así.

"En general, las donaciones de montos más elevados vienen de la mano de alguna empresa", aseguró Anaya.

Con el medio millón de pesos del benefactor desconocido se pudieron refaccionar los cuatro consultorios pediátricos del lugar, tres que son específicamente para la atención de niños, y un cuarto que tiene uso compartido con otras especialidades.

"Como ya se terminaron las obras, quisimos que de alguna manera se sepa que este señor había donado ese dinero y que su plata fue destinada a lo que él quería. De todas maneras los chicos del Samco ya lo invitaron para que vea en qué se ocupó el dinero". Además, se compró equipamiento médico específico para el tratamiento de niños y niñas.

"También en Santo Tomé tenemos internación pediátrica con ocho camas, que se reemplazaron por nuevas, dos monitores paramétricos para internación y también se arreglaron los sanitarios de esos consultorios".