Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Un joven cordobés se tatuó el ARA San Juan en la espalda

Un joven cordobés se tatuó el ARA San Juan en la espalda

07 Diciembre 2017

En su parte diario precisó que el Yantar "hizo todo el barrido con sus sensores en el área del objeto que había que visualizar, en el marco de condiciones meteorológicas desfavorables".

El ARA San Juan reportó por última vez su posición en la mañana del 15 de noviembre, en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa argentina.

El portavoz de la Armada añadió que esperan una mejoría de las condiciones a partir de este viernes y afirmó que se me llegarán a ser unas "buenas condiciones" durante el fin de semana.

Pocas horas antes, el comandante de la nave había comunicado en una llamada de teléfono y por escrito el ingreso de agua que cayó sobre las baterías, lo que provocó un cortocircuito y un principio de incendio, un problema que dio por subsanado y continuó rumbo a su base, en Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires).

"La unidad disponía de sistemas de comunicaciones de radiofrecuencia y sistema satelital".

Tras la lectura del parte habló el capitán de navío Carlos Martínez, quien aludió a los llamados efectuados desde el submarino a la base.

Un cordobés oriundo de la localidad de Villa María se tatuó el submarino ARA San Juan en homenaje a los marinos, que tiene entre su tripulación a un hombre que nació en esa ciudad, el teniente de navío Víctor Andrés Maroli. "Recibimos oficialmente de Iridium la información de que no graban las llamadas de voz por telefonía satelital", señaló. "Si fueron fallidos es razonable que hayan intentado conectarse varias veces".

Este jueves, Martínez reiteró que las comunicaciones por satélite "no son llamadas de voz", sino "intentos de comunicación".

Un joven cordobés se tatuó el ARA San Juan en la espalda