Sábado, 26 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Un estudio reveló que "123456" fue la contraseña más usada del año

Un estudio reveló que "123456" fue la contraseña más usada del año

22 Diciembre 2017

Y cada año nos queda claro que merecemos todas las veces que nos hackean.

Para obtener los resultados de la lista, se revisaron 5 millones de contraseñas filtradas -en diversos ataques de 2017-, principalmente de usuarios de América del Norte y Europa Occidental.

Este año se demostró nuevamente que a los usuarios les falta aprender más sobre seguridad en internet, pues se evidencian contraseñas que ya habían sido antes calificadas como las más usuales e inseguras pero hoy en día las continúan usando. "Let me in" (déjame entrar) y "trustno1" (no confiar en nadie) también entraron al repertorio. "Los hackers usan términos comunes de la cultura pop y los deportes para acceder a cuentas en linea porque saben que mucha gente usa esas palabras fáciles de recordar".

Se recomienda que una buena contraseña contenga frases y no palabras, con varios símbolos y números intercalados. Previamente, Keeper Security reiteró que las contraseñas antes reveladas fueron las más usadas en 2016, sin embargo, creen que la creación de contraseñas genéricas también podría ser creadas por bots, cuya intención es generar spam.

Un estudio reveló que