Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump prohíbe al CDC utilizar palabras como 'transgénero'

Trump prohíbe al CDC utilizar palabras como 'transgénero'

17 Diciembre 2017

El gobierno de Donald Trump ha prohibido a la principal agencia de salud pública de Estados Unidos, utilizar palabras como "feto", "transgénero", y otras expresiones, en cualquier documento oficial que prepare para el presupuesto del próximo año.

En algunos casos, a los analistas se les dieron frases alternativas.

"Durante una reunión con altos funcionarios, los analistas de políticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta (CDC, por sus siglas en inglés) recibieron la lista de palabras, entre las cuales están" diversidad", "feto" y "transgénero".

De acuerdo con un analista que prefirió guardar el anonimato y que participó en el encuentro donde se dio a conocer el listado, señaló que las palabras prohibidas son: "vulnerable", "titularidad", "diversidad", "transgénero", "feto", "basado en la evidencia" y "basado en la ciencia".

En otros casos no se ofrecieron palabras de reemplazo.

"El HHS también recomienda encarecidamente el uso de datos de resultados y evidencia en las evaluaciones de los programas y las decisiones presupuestarias", aseguró.

Otros departamentos, como el de Justicia, Educación y Vivienda, han cambiado algunas políticas federales y la forma en que recopilan información gubernamental sobre la comunidad LGBT en el país.

En marzo pasado, la Seguridad Social de Estados Unidos eliminó sus preguntas sobre orientación sexual en dos encuestas sobre la población jubilada, además de borrar cualquier mención relacionada con la población LGBTQ en su sitio web.

En el CDC, la reunión sobre las palabras prohibidas fue dirigida por Alison Kelly, líder de la Oficina de Servicios Financieros de esa dependencia, aunque no se ofreció una explicación sobre la medida.

Trump prohíbe al CDC utilizar palabras como 'transgénero'