Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trasciende calidez oficial de bienvenida a Raúl (+ Video Caricom-Cuba)

Trasciende calidez oficial de bienvenida a Raúl (+ Video Caricom-Cuba)

08 Diciembre 2017

El presidente cubano, Raúl Castro, arribó este jueves a Antigua y Barbuda para participar en la sexta Cumbre Caricom-Cuba y realizar una visita oficial a esa nación.

El 8 de diciembre de 1972 los líderes de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago decidieron unirse para crear -mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba- un espacio formal enfocado en las preocupaciones comunes de estos Estados en desarrollo.

De acuerdo con el viceministro, "la VI Cumbre #CARICOM- #CUBA se realizará en un contexto complejo para el Caribe luego del paso de los #huracanes #Irma y #Maria".

La VI Cumbre de Caricom-Cuba estár enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de gran incidencia en la región.

'Cuba agradece profundamente a nuestros hermanos caribeños por su inalterable posición de respaldo y solidaridad contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a nuestro país', expresó en recientes declaraciones.

Incluso antes de que los medios de difusión antiguanos reportaran el recibimiento de Raúl Castro por el primer ministro del país, Gaston Browne, Patrick, un chofer de una compañía de taxis, insistía a Prensa Latina en que 'Castro viene, seguro, seguro, y eso nos halaga'.

Cuba ha sido un apoyo a la comunidad caribeña al colaborar en la capacitación de recursos a través de becas de estudios, salud, medicinas, comercio y agricultura.

Trasciende calidez oficial de bienvenida a Raúl (+ Video Caricom-Cuba)