Martes, 12 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tras una intensa sesión, se reactiva Diputados por la reforma tributaria

Tras una intensa sesión, se reactiva Diputados por la reforma tributaria

20 Diciembre 2017

Uno de los principales puntos de proyecto es la derogación del Fondo del Conurbano -que se solventaba con el 10 por ciento de Ganancias- y la distribución del 20 por ciento de Ganancias que se derivaba al Anses entre las provincias y Nación por el sistema de Coparticipación federal, en tanto que el sistema previsional se financiará con la totalidad de la recaudación del impuesto al cheque.

Por el contrario, los diputados del kirchnerismo y la izquierda rechazarán el proyecto. El objetivo del Senado, según indicaron a NA fuentes de la Secretaría Parlamentaria, es terminar de discutir en la sesión del 27 de diciembre todo el paquete de proyectos que envió el Gobierno para tratar en este período de sesiones extraordinarias, que finaliza el 31 de diciembre.

Laspina explicó que esta "ambiciosa reforma está basada en cinco ejes que son incentivar la inversión, formalizar el mercado laboral, mejorar la competencia de la economía y del sistema tributario y luchar contra la evasión".

De tal modo, las indemnizaciones y acuerdos estarían exentos de Ganancias hasta los montos fijados por ley, pero cualquier acuerdo entre las partes para superar esas cifras debería pagar el impuesto por esa parte.

Saudi Air Defenses Shoot Down Missile Fired by Yemen's Houthis
Last week, Haley displayed what she said was "undeniable" evidence that Iran was supplying the Houthis with missiles. Houthi missiles are often modified by reducing payloads and rarely hit their targets.


Esta iniciativa del Gobierno tuvo varias marchas y contra marchas, como en el caso de las bebidas azucaradas, donde se decidió mantener el actual impuesto de 4% para aquellas gaseosas que tienen jugo de limón y 8 % para las analcohólicas, con o sin azúcar.

A su vez, las empresas no pagarán aportes patronales hasta una remuneración bruta de $12.000 para 2022, en una escala que comienza el año próximo con $2.400 pesos, prosigue en 2019 con $4.800, en 2020 con $7.200 y en 2021 con $9.600 pesos.

A propuesta del radical Luis Borsoni, también se estableció una rebaja del IVA para pollos, cerdos y conejos, a fin de que tributen la mitad de ese impuesto (21 por ciento), equiparándose con la carne vacuna. De convalidarse, alteraría la jurisprudencia sobre el tema, ya que, hasta ahora, las indemnizaciones no pagan Ganancias.

- Se implementará, en otro aspecto, un impuesto a la renta financiera de las personas, con una tasa del 5% a las ganancias mayores a $52.000 en plazos fijos, y del 15% en las colocaciones en dólares que estén bajo legislación argentina. Por eso en la agenda de la comisión, que en principio tenía solo el trámite de su constitución formal e iba a realizarse por la tarde, se incluyeron los proyectos de reforma del sistema tributario y de modificación del Impuesto a las Ganancias antes de que contaran siquiera con la aprobación de Diputados.

Tras una intensa sesión, se reactiva Diputados por la reforma tributaria