Lunes, 21 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Tarata: Abimael Guzmán fue expulsado nuevamente de audiencia

Tarata: Abimael Guzmán fue expulsado nuevamente de audiencia

07 Diciembre 2017

El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue nuevamente expulsado de la audiencia del juicio oral por el caso Tarata. Como se lo dije en su cara a Abimael [Guzmán], no le tengo miedo.

En otro momento, reveló que cuando le tocó interrogar al congresista Marco Miyashiro, exjefe del grupo GEIN que capturó a Abimael Guzmán, los abogados y los propios procesados intentaron impedirlo de manera "altisonante, insolente e irreverente".

"La cúpula que estaba ahí se molestó".

La procuradora explicó que participó en el proceso contra Guzmán y los miembros de la cúpula senderista, porque ese caso esta vinculado al terrorismo y narcotráfico.

"Usted no sabe con quien se ha metido (.)".

Puso como evidencia a la sentencia por terrorismo y narcotráfico que se dictó contra el cabecilla senderista en el Huallaga, Eleuterio Flores Hala, "Artemio", y la presencia hasta hoy de remanentes de Sendero con vínculos con el narcotráfico en el Vraem.

Según la procuradora, Abimael Guzmán le hizo una pública "amenaza velada" acompañada de un gesto con su mano en forma de una pistola, luego de que fuera expulsado de la sala debido a actos de indisciplina.

Tarata: Abimael Guzmán fue expulsado nuevamente de audiencia