Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tú pones los billetes, tu gasolinera pone el precio

Tú pones los billetes, tu gasolinera pone el precio

02 Diciembre 2017

La liberalización del precio de los combustibles ya está tocando a la puerta, por lo que es útil que conozcas los cambios que surgirán en torno a este panorama.

La Secretaria de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) dejará de publicar los precios máximos de los combustibles ya que a partir de este jueves 30 de noviembre se liberarán en todo el país los precios de la gasolina y el diésel, ahora cada gasolinera tendrá que publicar sus costos y no la SHCP como lo hacia desde el 18 de febrero de 2017.

Pese a lo anterior, las autoridades informaron que no existe justificación alguna para un alza en el precio, toda vez que se seguirá brindando apoyo mediante el El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para amortiguar las alzas en el mercado.

Después de que en medios de comunicación y redes sociales se divulgara que a finales de este año o principios del siguiente podría darse un nuevo gasolinazo, el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, negó que los precios de los combustibles vayan a incrementar en las próximas semanas.

El acuerdo publicado en el DOF indica que el porcentaje de estímulo fiscal para diciembre de 2017 en la gasolina menor a 92 octanos será de 71.63 por ciento, del diesel para el sector pesquero será de 74.05 por ciento y el diesel para el sector agropecuario será de 74.05 por ciento.

Pero debido a que se decidió adelantar la quinta etapa, a partir del día del 30 de noviembre los precios quedarán liberados en todo el país.

El estímulo a la frontera norte, sostuvo, ha permitido homologar parcialmente los precios en esa zona con los de las ciudades vecinas en Estados Unidos.

"Mantener este esquema de estímulos fiscales a los combustibles durante 2018 permitirá continuar con la transición ordenada al nuevo esquema de precios flexibles de los combustibles, evitando variaciones abruptas en los precios al consumidor de una manera fiscalmente responsable", puntualizó en el comunicado.

Tú pones los billetes, tu gasolinera pone el precio