Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Senador republicano anti-LGBTI es arrestado por prostitución infantil

Senador republicano anti-LGBTI es arrestado por prostitución infantil

07 Diciembre 2017

La policía difundió el video de la detención que muestra cuando Shortey abre la puerta luego de que los agentes llegaran al lugar debido a un fuerte olor a marihuana.

El lanzamiento del video, filmado en marzo, se produjo pocos días después de que el ex senador Ralph Shortey, de 35 años, se declarara culpable de tráfico sexual infantil a nivel nacional la semana pasada.

Según la policía, fueron a la habitación después de recibir una llamada de control de bienestar que les hizo el padre del adolescente. Solo necesitamos verificar que todo está bien. "No vamos a irnos", se escucha decir a los oficiales.

Shortey, se escondía detrás de la puerta.

"Ahora, me estás preocupando, sal con las manos en alto", se escucha ordenarle. Luego de que las autoridades piden al republicano que se vista, éste reaparece en la grabación con una playera que menciona el versículo de la Biblia de Efesios 5:22, que llama a las mujeres a "someterse a sus maridos".

"Los oficiales le dijeron a Shortey que estaba con un hombre de 17 años, pero el exsenador respondió: "¿Puedes mostrarme que solo tiene 17 años?" "Puedo ponerte esposas y tirarte en la parte trasera del automóvil".

El resporte de policía indica que durante el registro de la computadora del adolescente se descubrió una serie de intercambios sexualmente explícitos en los que Shortey se refería a él como "bebé" y le ofreció dinero en efectivo a cambio de "cosas sexuales".

Shortey renunció en marzo tras su arresto y el jueves pasado se declaró culpable de los cargos a cambio de que los fiscales federales retiraran tres cargos de pornografía infantil contra él. Podría recibir de diez años en la cárcel hasta cadena perpetua.

Senador republicano anti-LGBTI es arrestado por prostitución infantil