Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Senado dio nuevo paso hacia gratuidad universitaria

Senado dio nuevo paso hacia gratuidad universitaria

07 Diciembre 2017

La Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto de Reforma a la Educación Superior y que, entre otras consideraciones, consagra el avance gradual hacia la gratuidad universal de la formación universitaria. Esto, luego de que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mostrara a favor de la gratuidad para el 90% de los jóvenes más vulnerables de la educación técnica.

Desde la oposición en tanto, el congresista de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, manifestó que, según el mecanismo establecido por el Ejecutivo, el beneficio podría alcanzarse sólo dentro de 40 años más, desestimando los compromisos establecidos por el Gobierno, respecto a que en 2020 podría configurarse dicho escenario.

Hasta este domingo 19 de noviembre los postulantes a una carrera universitaria podrán acceder al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica para optar a becas y créditos estatales.
.

Dichos de Alejadro Guillier en la Región del Bío Bío encienden debate
La clase media es la que ha pagado los impuestos para que unos pocos concentren la riqueza". "El aporte de los empresarios a Chile durante toda su historia es gigante y no se trata de establecer nuevos impuestos, sino que administrar bien los recursos millonarios con que cuenta el Estado", indicó.


El ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, hizo "un llamado a que honremos la palabra empeñada y votemos favorablemente este proyecto, que garantiza la gratuidad universal, para darles una buena noticia a las familias que están esperando esta señal".

"La Comisión de Educación aprobó por unanimidad proyecto sobre Educación Superior; ahora le corresponde a la Sala (plenario) pronunciarse sobre el texto legal", informó el Senado a través de su cuenta de Twitter.

Senado dio nuevo paso hacia gratuidad universitaria