Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se suspende actividades en institutos superiores de Quito por falta de agua

Se suspende actividades en institutos superiores de Quito por falta de agua

07 Diciembre 2017

- Ciento setenta y un barrios de la capital ecuatoriana se quedaron sin servicio de agua desde este miércoles debido a un deslizamiento de las paredes de contención de una escombrera municipal ubicada al noroccidente de Quito, en el sector del Troje.

Además, la Universidad Central informó que este jueves 7 de diciembre las clases se suspenden en el centro universitario y se reanudarán el viernes 8.

Los barrios afectados por esta circunstancias se encuentran en el centro norte, centro y sur de la capital.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó en rueda de prensa que el deslizamiento "generó un flujo de lodo de aproximadamente 1,5 kilómetros y un volumen de 150.000 de metros cúbicos".

El Municipio trabaja este jueves en labores de encofrado a fin de que sellar con hormigón las paredes afectadas, tarea que podría prolongarse hasta mañana, viernes, adelantó.

Por el momento, la Epmaps "priorizará el abastecimiento del servicio básico a hospitales y centros de salud mientras que 15 tanqueros recorrerán los diferentes puntos de la ciudad".

Rodas también urgió al presidente de la República, Lenín Moreno, a suspender las labores en las oficinas públicas en los sectores afectados desde el mediodía de hoy y durante todo el día de mañana, viernes, "por razones de salubridad".

Las instalaciones que cerrarán responden a los sistemas fiscales, fiscomisiales, privados y municipales, según constató en Comunicado, el Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

El Cuerpo de Bomberos de Quito continúa con las labores de búsqueda de Jorge Humberto Taboada, de 58 años.

Se suspende actividades en institutos superiores de Quito por falta de agua