Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se levantó la sesión especial en Diputados por la reforma previsional

Se levantó la sesión especial en Diputados por la reforma previsional

17 Diciembre 2017

"Tratémoslo en la sesión, hay cuórum", dijo el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó ante el aluvión de opositores que se aproximaron a reclamar que se suspenda la jornada.

Mientras el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, demoraba una respuesta y Elisa Carrió hablaba para responderle a Rossi, aparecieron los chaqueños Elda Pertile y Juan Mosqueda, que amagaron con salir del recinto pero volvieron y se sentaron.

En consecuencia, el oficialismo parlamentario tampoco tendría dificultades para alcanzar el quórum de 129 diputados, lo que en la sesión de ayer le resultó difícil por la ausencia de algunos legisladores pertenecientes a provincias que habían adherido al pacto fiscal.

Tras momentos de tensión en el recinto Carrió hizo el pedido de levantar la sesión. Hubo empujones y gritos que tuvieron de protagonistas al presidente de la Cámara y los diputado Máximo Kirchner, Guillermo Carmona y Leopoldo Moreau. "Escandaloso es querer hacer en este Congreso hacer una sesión con diputados en enfermería", dijo Axel Kicillof. Quiénes se sentaron en sus bancas.

A las 15.10, Monzó decidió levantar la sesión.

Luego de las protestas sociales en el exterior y el revuelo dentro del congreso, se levantó la sesión para levantar la reforma previsional.

Enríquez intentó una insólita y poco creíble defensa.

El operativo de seguridad montado desde las primeras horas de la mañana en la zona del Congreso nacional, que incluyó el cierre del tránsito por completo en las avenidas Entre Ríos y Callao, y sobre las calles Rivadavia, Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen, enardeció a los militantes, que reclamaban poder llegar a las puertas del Parlamento. Lo consiguió 35 minutos después del horario previsto, con el número exacto de 129 y después de que el jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, hiciera innumerables llamados para conseguir que los gobernadores, que habían comprometido apoyo a través del interbloque de Pablo Kosiner, lo concretaran.

Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal reprimieron con balas de goma, un camión hidrante y gases lacrimógenos, el avance de manifestantes que, de manera aislada, pretendieron derribar los vallados apostados en esquinas aledañas al Palacio Legislativo.

También volvió a respaldar la iniciativa del oficialismo y anticipó que no habrá cambios en el proyecto porque "sería muy triste para la democracia que la extorsión de los violentos modifique un diálogo y un debate".

Se levantó la sesión especial en Diputados por la reforma previsional