Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Se aceleró la devaluación y el dólar se disparó a $ 19,45

Se aceleró la devaluación y el dólar se disparó a $ 19,45

29 Diciembre 2017

En el mercado mayorista, la divisa escaló 25 centavos a 18,36 pesos, su nuevo máximo histórico, impulsada por incesantes órdenes de compra que no encontraron respaldo en la punta vendedora, explicaron en el mercado.

El dólar del Banco Nación cerró a $19,45 y marcó un nuevo récord por décimo día consecutivo. Una de las principales fuentes de ingresos de divisas proviene de los exportadores de cereales y oleaginosas, que vienen flaqueando en el último tiempo. Desde que inició la racha alcista, el 13 de diciembre y el billete estaba a $ 17,64 según el promedio del Banco Central Argentino, acumula un alza de 5,55% o $ 1. La tasa de referencia que hoy se mantiene en 28,75% podría bajar y ya no ser tan atractiva para los inversionistas. O sea, la inflación estará al menos un 50 % por encima respecto de lo que se había planificado en la hoja de ruta de los próximos 12 meses.

"La autoridad monetaria considera que el sesgo actual de la política monetaria es adecuado para minimizar el impacto de los aumentos de precios regulados que se están produciendo de manera de continuar la baja inflacionaria", dijo el organismo.

Se aceleró la devaluación y el dólar se disparó a $ 19,45

En lo referente a las criptomonedas, el bitcoin repuntaba tras la dramática liquidación de la semana pasada, trepando un 16 por ciento y volviendo a superar la cota de los 16.000 dólares en Bitstamp, acercándose a su récord de cotización intradía, fijado el 17 de diciembre.

La señal que brindó hoy el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, al sostener que la tasa de interés está calibrada con la meta que tenían hasta hoy de inflación, dejó en claro que en la segunda semana de enero, en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria, podría haber novedades.

ANC aprueba Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva
Apuntó, además, que la ley se aplicará prioritariamente a las actividades relacionadas con hidrocarburos, minería, telecomunicaciones y medios de comunicación social.


Se aceleró la devaluación y el dólar se disparó a $ 19,45