Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Samsung produce primeros chips con 512GB de almacenamiento Flash

Samsung produce primeros chips con 512GB de almacenamiento Flash

06 Diciembre 2017

En la actualidad, las unidades que tienen la mayor capacidad de almacenaje son los nuevos iPad que alcanzan los 512 GB en memoria interna, capacidad que de momento ningún smarthphone tiene la posibilidad de ofrecer, pero eso evidentemente va a cambiar como lo plantea Samsgung. Esperemos que la capacidad mínima con suerte también se mantenga en los 64 GB en equipos de gama media y no solo en los alta, aunque la coreana ya ha dado a conocer que tiene planes de que esta capacidad no sea exclusiva de gamas altas ni solo para smartphones. La tarjeta incluye 8 de estos chips y un chip controlador, todo en el mismo espacio de las memorias de 256GB.

Este chip con capacidad de 512GB puede leer y registrar datos a 860MB por segundo y 255MB por segundo, respectivamente, lo cual, según Samsung, es ocho veces más rápido de lo que lo hace la tarjeta microSD promedio.

Según el fabricante surcoreano, este chip tiene una velocidad de lectura de hasta 860 MB/s y 255 MB/s de escritura.

Con esta capacidad, un teléfono podría almacenar 130 videos en 4K UltraHD de 10 minutos de duración.

El chip de memoria, que ya comenzó su producción en masa, fue originalmente concebido por Samsung para la industria automotriz, pero prefirieron optar por los tablets y smartphones de próximas generaciones.

Samsung produce primeros chips con 512GB de almacenamiento Flash