Domingo, 17 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Salvator Mundi" se exhibirá en el Louvre de Abu Dhabi

"Salvator Mundi" se exhibirá en el Louvre de Abu Dhabi

07 Diciembre 2017

El cuadro Salvator Mundi, del artista renacentista Leonardo da Vinci, subastado en noviembre por la bicentenaria casa británica Christie " s, irá al recién abierto museo Louvre de Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, destacan hoy varios medios.

Para los periodistas del diario resulta exótico que un príncipe musulmán haya pagado tanto por una obra que representa a Jesucristo, principal figura del cristianismo.

La obra, última del genio italiano que permanecía en manos privadas, rompió el record de venta en subastas al sobrepasar 450 millones de dólares, y su traslado a la sede árabe fue confirmado en tiwtter por la institución.

Cuando el diario neoyorquino intentó ponerse en contacto con el Príncipe Bader, este simplemente ignoró las solicitudes.

Hasta el momento se desconocía la identidad del comprador, sobre la que existían numerosas especulaciones.

La información surgió el mismo día que se anunciaba que "Salvator Mundi" será expuesto próximamente en la apertura de una sucursal del Louvre en la ciudad emiratí de Abu Dabi.

"Según documentos analizados por el NYT, durante la subasta las autoridades de Christie's le pidieron al representante del Príncipe Bader responder dos preguntas clave para saber si se trataba de un comprador serio: "¿De dónde saldrá el dinero con el que pagaría por la obra?" y "¿Cuál era su relación con el rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz?"