Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Salvan a tortuga enredada en paquetes de cocaína

Salvan a tortuga enredada en paquetes de cocaína

20 Diciembre 2017

Una enorme tortuga entre 800 kilogramos de cocaína.

Esa fue la surrealista escena que advirtió la Guardia Costera de Estados Unidos el pasado 19 de noviembre.

Después de una misión de patrullaje de 68 días por el litoral Pacífico de Centroamérica, el barco Cutter Thetis halló a la tortuga en aguas internacionales durante su regreso a la base Cayo Hueso, en Florida.

Oscar Pérez se atribuyó asalto a comando militar de la GNB — Venezuela
En el video también se muestra a los asaltantes cuando desprenden de las paredes fotografías del fallecido mandatario Hugo Chávez y luego las pisotean.


Un avión militar divisó el alijo flotando y la Guardia Costera de EE UU envió una lancha de reconocimiento. La tortuga, que se supo era un macho, llevaba al menos un par de días atorada según revelaron las marcas en su cuello. Al llegar, los oficiales descubrieron a la tortuga enredada en los paquetes de droga, por lo que con cuidado cortaron las cuerdas para no dañar las aletas y cuello del animal.

Desde las autoridades, manejan la hipótesis que los paquetes incautados fueron arrojados por la borda desde una lancha en las que se manejaban narcotraficantes, durante una persecución policial.

El Cutter Thetis fase encontraba trabajando en la llamada Operación Martillo, operación internacional entre Estados Unidos, países europeos y latinoamericanos destinada a combatir las redes de tráfico de droga en el litoral Pacífico centroamericano, una de las principales rutas de contrabando desde Sudamérica hacia EU.

Salvan a tortuga enredada en paquetes de cocaína