Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Rusia sanciona a nueve medios de EU

Rusia sanciona a nueve medios de EU

06 Diciembre 2017

El Ministerio de Justicia de Rusia anunció este 5 de dicimebre la inclusión de nueve medios -varios periódicos digitales rusos, pero también las emisoras Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), así como el servicio de esta última en idiomas tártaro y baskir, Azatliq Radiosi- en el registro de agentes extranjeros.

La portavoz de cancillería rusa, Maria Zajarova, aclaró que no se retirarán sus acreditaciones a los periodistas de medios de Estados Unidos que sean declarados agentes extranjeros.

Añadió que las medidas que se adopten "deben ser simétricas" a las tomadas por Washington, y señaló que ningún medio de otro país que no sea Estados Unidos será vetado para entrar en el Parlamento ruso. En respuesta, Rusia aprobó una norma que permite al gobierno calificar a medios internacionales como agentes extranjeros.

"En ningún caso quitaremos la acreditación a los medios estadounidenses en cuestión", dijo Zajárova, quien insistió en que "podrán continuar con su labor periodística en el territorio ruso".

La disputa en torno a los medios comenzó el mes pasado cuando la televisora RT, financiada por el Kremlin, fue registrada por el Departamento de Justicia como agente extranjero a petición de Washington.

Rusia sanciona a nueve medios de EU