Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » "Rogério 157" el narco más buscado en Brasil fue capturado

"Rogério 157" el narco más buscado en Brasil fue capturado

06 Diciembre 2017

Rogerio Avellino da SIlva, conocido como Rogerio 157, fue detenido en un operativo en favelas de la zona norte de Rio de Janeiro de la cual participaron, como apoyo a la policía, unos 2.900 soldados del Ejército, que ocupan la ciudad hasta el 31 de diciembre, según el dispuso un decreto del presidente Michel Temer.

Para apresar al narco se movilizaron casi 3000 policías y militares. Tenía puesto una remera negra que decía "wild spirit", espíritu salvaje.

Uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil fue capturado en Río de Janeiro acusado de ser el jefe del tráfico de drogas en la favela Rocinha, la más grande de la ciudad.

Incluso este año, dicha favela fue testigo de un sangriento enfrentamiento entre el bando de "Rogério 157" y el de su antecesor, Antonio Francisco Bonfim, alias "Nem", detenido desde 2011.

El cerco sobre "Rogério 157" se estrechó en los últimos tiempos. El mes pasado fue detenido su princpal lugarteniente, Alberto Ribeiro Sant'anna, alias 'Cachorrao'.+.

En lo que va de año, según organizaciones civiles, en todo el estado de Río de Janeiro se han registrado unas 4.000 muertes en actos de violencia, incluyendo las de 124 policías.

Ante la crisis de seguridad de Rio, agudizada después de los Juegos Olímpicos de 2016, el gobierno brasileño desplegó a fines de julio 8.500 militares para apoyar a la policía en sus labores.