Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Protestan con cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires

Protestan con cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires

20 Diciembre 2017

En zonas como Vicente López, por ejemplo, adonde el oficialismo obtuvo una amplia mayoría, se pudo observar a miles de ciudadanos que se autoconvocaron para manifestar el repudio a la reforma sobre el sistema previsional que por estos minutos se lleva a cabo en el Congreso.

Pasadas las 21, en algunos barrios porteños comenzaron a retumbar cacerolazos en rechazo a una jornada violenta y al tratamiento de la iniciativa oficialista.

Por su parte, durante la sesión parlamentaria, la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda sacó una cacerola y dijo: "Ahora van a tener que escuchar lo que pasa en cada esquina porque los que están afuera no son desestabilizadores: es la sociedad que se hace escuchar".

Explota pipa de gas en el Paso Expréss de Cuernavaca
En lo que duró el incendio, se desalojó totalmente a las instalaciones de la plaza comercial Plaza Galerías, ubicada en la zona. Personal de bomberos y Protección Civil arribaron al lugar para atender la emergencia, no se reportó ningún herido.


De esta manera en barrios como Caballito, Parque Patricios, Lugano, Villa Crespo, Palermo, Chacarita, Almagro, Boedo, Abasto, San Telmo, Parque Centenario, Congreso y otros puntos de la ciudad se expresaron haciendo ruido con los elementos que tenían a mano.

Según informó la Policía de la Ciudad, hasta el momento hay al menos 60 detenidos y varias decenas de heridos: el SAME indicó que hubo 109 pacientes atendidos, entre los que se encontraban manifestantes y policías, por politraumatismos, traumatismos oculares y traumatismos de cráneo, producto de los gases lacrimógenos y las balas de goma. El eco de la protesta siempre se mantuvo firme y común a quienes participaron: "con los jubilados y con los nenes, no se metan".

Protestan con cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires