Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Varela busca control de la Corte Suprema — PRD

Presidente Varela busca control de la Corte Suprema — PRD

07 Diciembre 2017

"Hay suficientes elementos de convicción para que se abra una investigación al ciudadano Juan Carlos Varela, nadie está por encima de la ley, ni siquiera el Presidente de la República", expresó González en conferencia de prensa y asistido por los miembros del Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Unos documentos oficiales emitidos por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional que fueron filtrados por la prensa, demuestran que durante la campaña vicepresidencial de Varela en 2009, llegaron a las arcas del Partido Panameñista y de su propia titularidad fondos de la constructora brasileña.

González -también diputado- recordó que en las últimas semanas diversos medios de comunicación publicaron que el exembajador de Panamá en Corea del Sur, Jaime Lasso Del Castillo confirmó que recibió dinero de André Rabello, representante de Odebrecht en Panamá, para la campaña electoral del Partido Panameñista en el año 2009.

La procuradora de la Nación Kenia Porcell está obligada a poner en conocimiento de los hechos y la relación que tiene Varela a la Asamblea Nacional sobre el caso Oderbrecht, alegó González.

El oficialista dijo en Telemetro que se trata de una estrategia política para chantajear la elección de los próximos dos nombramientos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues existe una cúpula del PRD que se maneja de esa manera; "chantajeando para ver qué les sacamos". "Está el tema que son oposición o son Gobierno", evaluó el presidente de los panameñistas.

Odebrechet llegó a Panamá en 2006, tiene unos 8.000 trabajadores, es la principal contratista del Estado panameño y actualmente ejecuta obras que superan los 3.000 millones de dólares.

Presidente Varela busca control de la Corte Suprema — PRD