Jueves, 18 Enero 2018
Ultimas noticias
Casa » Piensan en ampliar el estadio Hernando Siles hasta 2020

Piensan en ampliar el estadio Hernando Siles hasta 2020

08 Diciembre 2017

El presidente Evo Morales y representantes de Bolívar, The Strongest y la Asociación de Fútbol de La Paz se reunieron este jueves por la madrugada en Palacio de Gobierno en donde acordaron hacer un proyecto para modernizar y ampliar el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Quisiéramos que la Alcaldía y la Gobernación del departamento de La Paz se sumen y de esta manera garantizar el proyecto, estamos planificando constituir un equipo técnico conjunto con Bolívar, The Strongest y la Asociación del Fútbol para decidir un proyecto de diseño final y empezar a trabajar, quisiera que sea a corto tiempo, ese es el deseo que tenemos".

El empresario explicó que el proyecto contempla aumentar la capacidad entre 50 a 60 mil sitios y además de que se techará el escenario deportivo.

Por el momento el proyecto está en papeles y maquetas, se propuso conformar un equipo técnico entre Bolívar, The Strongest y la AFLP para elaborar el diseño final que tendrá el estadio que será enteramente para fútbol.

Claure, quien está desde ayer en La Paz, trajo varios proyectos de inversión en el deporte boliviano, entre los que destacan la remodelación del estadio Hernando Siles y la construcción de un nuevo escenario deportivo para el club Bolívar en la zona de Tembladerani.

Minutos antes de su llegada Claure aseguró que está ansioso por llegar al país para ver a su club en vivo, asistir al cementerio para visitar la tumba de su madre y comer una salteña en la sede de Gobierno.

Por su parte, Martín Claure, hermano de Marcelo, indicó que el nuevo estadio tendría los estándares como los mejores escenarios de fútbol.

Piensan en ampliar el estadio Hernando Siles hasta 2020