Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Petróleo baja ante inesperado incremento de refinados en EU

Petróleo baja ante inesperado incremento de refinados en EU

06 Diciembre 2017

Los precios petroleros bajaron nuevamente hoy motivados por el repunte inesperado de las reservas de hidrocarburos de parte de los Estados Unidos, como nueva preocupación para los mercados.

Los inventarios de gasolina tuvieron una alza de 9.196 millones de barriles para la semana que finalizó el 1 de diciembre, en comparación con los pronósticos de una caída de 1.45 millones de barriles.

"Tenemos cerca de 2 millones de barriles (por día) de capacidad adicional así que podemos elevar rápidamente la producción en caso de que necesitemos una mayor seguridad sobre los suministros, más allá de los recortes que hemos hecho", dijo Falih.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores fuera del cártel, liderados poro Rusia, acordaron extender los recortes de suministros hasta fines de 2018 para terminar con el exceso de inventarios globales de crudo, pero han indicado que es posible que pongan fin al acuerdo anticipadamente si el mercado de sobrecalienta.

"Los productores de shale oil (petróleo de esquisto) de Estados Unidos continúan ganando participación de mercado", señaló Fawad Razaqzada, analista de la correduría de futuros de Forex.com.

El Brent bajaba 24 centavos de dólar (0.38 por ciento) respecto al cierre previo del pasado martes, de 62.86 dólares por barril.

En tanto, el barril Brent de referencia en Europa, para entregas en enero, inició la sesión de este martes con una pérdida de 3 centavos y se situó en 62,43 dólares, mientras que el WTI estadounidense perdió 12 centavos y se cotizó en 57,33 dólares.

Petróleo baja ante inesperado incremento de refinados en EU