Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Peso pierde por reforma fiscal en EU

Peso pierde por reforma fiscal en EU

06 Diciembre 2017

Dijo que la reforma fiscal presentada por el Presidente Trump y aprobada por el senado de EU, misma que contempla una drástica reducción corporativa de impuestos del 35% al 20% a empresas radicadas en EU, representa un serio problema y una fuerte presión para la economía Mexicana, quien difícilmente tendrá la capacidad de retener empresas de capital extranjero, poniendo en riesgo real de pérdida miles de empleos en nuestro país. Será urgente la reforma para ser competitivos, una de las grandes tareas será también hacer una Reforma Fiscal para bajar los impuestos en México. Otra diferencia es la aplicación del impuesto mínimo alternativo, que sólo se implementa en condiciones excepcionales para evitar que empresas o personal físicas eludan impuestos.

La reforma permitirá reducir de 30 a 20 por ciento los impuestos que se cobran a las empresas en Estados Unidos. Por ahora se dice que los acuerdos entre ambas cámaras podrían quedar resueltos en 10 días, pero los avances serán seguidos de cerca por los participantes del mercado.

A México le cayó de sorpresa la Reforma Fiscal de Donald Trump que fue aprobada en una apretada votación.

Esta semana se espera nuevamente la publicación de indicadores económicos relevantes en México, en donde se destaca la inversión fija bruta de septiembre, dato que se dará a conocer mañana miércoles y que podría mostrar un retroceso anual de 0.7%. Por su parte, el euro inicia la sesión cotizando alrededor de 1.1848 dólares por euro, mientras que la libra inicia cotizando en 1.3521 dólares por libra.

Más allá de que Yellen y Dudley se van a retirar, es un hecho de que hay consenso en la banca central estadunidense en cuanto a buscar controlar los efectos inflacionarios de la reforma a través de un aumento constante y acelerado de la tasa de referencia, lo que presionará al Banco de México a hacer lo mismo para mantener el diferencial de tasas, con la salvedad de que el organismo de política monetaria de nuestro país ya no tiene tanto espacio y que si la incertidumbre electoral y del TLCAN es significativa, habrá un menor dinamismo económico. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 1.2 puntos base, ubicándose en 7.27 por ciento.

Bancomer vende la divisa estadunidense en 19.06 pesos, mientras que Citibanamex y Banorte lo hacen en 18.90 pesos.

Peso pierde por reforma fiscal en EU