Domingo, 12 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Paro nacional y toma de carreteras por fraude electoral en Honduras

Paro nacional y toma de carreteras por fraude electoral en Honduras

16 Diciembre 2017

Simpatizantes de la oposición en Honduras iniciaron este viernes una nueva jornada de manifestación por lo que consideran ellos un 'fraude' electoral en los pasados comicios presidenciales.

"Vamos a estar todo el día en las calles hasta que se reconozca el derecho de que Salvador ganó las elecciones", dijo a medios locales en alusión al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien denunció que le hicieron fraude para robarle las elecciones.

Zelaya apareció por la mañana liderando a un nutrido grupo de personas en una carretera cerca de la capital, Tegucigalpa.

Según los votos contados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) colgados en su página de internet, Nasralla perdió los comicios del 26 de noviembre por una diferencia de 1,53 porciento frente al presidente Juan Orlando Hernández.

Paro nacional y toma de carreteras por fraude electoral en Honduras

Sin embargo, hasta la fecha el TSE no ha declarado a ningún candidato vencedor de los comicios porque todavía se encuentra resolviendo 150 impugnaciones más.

La convocatoria de protesta había sido confirmada este jueves por el expresidente Manuel Zelaya, fundador del partido Libertad y Refundación (Libre), que forma parte de la coalición opositora.

Las manifestaciones, que según Zelaya fueron "pacíficas", paralizaron parcialmente al país centroamericano, que estuvo casi todo el día incomunicado por vía terrestre en varias de sus principales ciudades. La quema de llantas y la obstrucción con piedras u otros objetos lo impedían.

"Nuestro compromiso es con la gobernabilidad" — Vizcarra
Antes de la crisis presidencial, el vuelvo del primer vicepresidente estaba fijado para el 27 de diciembre. Tras la revelación surgieron los pedidos de renuncia.


Paro nacional y toma de carreteras por fraude electoral en Honduras