Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » No quisieron debatir porque sabían que representaban una minoría

No quisieron debatir porque sabían que representaban una minoría

15 Diciembre 2017

"Hubo una acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloqueo, no ya de una idea, sino del funcionamiento normal de una institución como la Cámara de Diputado", afirmó.

"No creemos que por la violencia de minorías, muy minoritarias, se tenga que modificar" el proyecto, subrayó el funcionario nacional. "Optaron por la violencia, en lugar de optar por el diálogo, la paz y la democracia", siguió.

El encuentro de ministro comenzó alrededor de las 19, y también participan el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó; Federico Pinedo por el Senado, y Mario Negri, titular de la bancada oficialista en Diputados.

El jefe de Gabinete Marcos Peña fue optimista en que la reforma previsional impulsada por el Gobierno será aprobada, ya que podrían lograr la mayoría en el Congreso para modificar la edad jubilatoria -gracias al consenso con parte de la oposición- que pasará a ser de 65 para las mujeres y de 70 para los varones.

"Creemos que la ley tiene que salir de esa forma".

Rescatan a 29 migrantes de morir asfixiados en Puebla
Los migrantes gritaban y golpeaban debido a que algunas de las mujeres que viajaban dentro se desmayaron por la falta de oxígeno . El vehículo es un tráiler de la marca Freightiner placas 36AG5B acoplado a remolque color blanco procedente de Tabasco.


En cuanto a la nueva fecha de la sesión, Peña respondió: "vamos a trabajar con las autoridades parlamentarias para ver cuando continuar, para saber cuándo retomar esta discusión". Además, Peña aprovechó la ocasión para rechazar las críticas que indican que el proyecto perjudicará a los jubilados por la importante merma que se producirá en sus haberes: "Es mentira -dijo- que la fórmula anterior garantice el poder adquisitivo de las jubilaciones" y recordó que en el 2014 y 2016 los jubilados perdieron respecto a la inflación. Diputados intentaron agredir a diputados en el recinto.

"Los diputados piden sacar las vallas para permitir la violencia de los encapuchados". "Eso que vimos no tiene nada que ver con una protesta social sino con impedir el desarrollo de una sesión democráctica", expresó. Por eso no quisieron debatir, porque representaban una minoría. "Y todos los argentinos tenemos que repudiar esa violencia", resaltó.

Finalmente, Peña comentó que "el Presidente (Mauricio Macri) como todo el Gobierno ha estado en comunicación y contacto centralemente con los gobernadores, que han sido los que han suscripto el pacto y compromiso fiscal".

"Como lo hemos hecho todos y en el marco de la búsqueda de llevar adelante nada más y nada menos que la palabra empeñada por todas las provincias", agregó.

No quisieron debatir porque sabían que representaban una minoría