Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió Johnny Hallyday, el "Elvis" francés

Murió Johnny Hallyday, el "Elvis" francés

06 Diciembre 2017

La esposa del cantante ha informado a la agencia AFP.

El también cantante y amigo Michel Polnareff contó en el canal "BFMTV" que además de triste se sentía "liberado" porque sabía de primera mano que Johnny Hallyday "sufría enormemente" a causa de su cáncer de pulmón.

Johnny Hallyday, o Jean-Philippe Léo Smet (su nombre auténtico) nació el 15 de junio de 1943 en París.

"Desde hace unos meses estoy en tratamiento por unas células cancerígenas", afirmó la estrella francesa del rock en su cuenta de esa red social.

El 17 de noviembre pasado, fue ingresado de urgencia por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia.

En un largo comunicado emitido por el Elíseo apenas media hora después de que la esposa del cantante, Laeticia, diera cuenta de su deceso, Macron rindió homenaje a quien, según su propio relato, "hizo entrar una parte de los Estados Unidos en nuestro panteón nacional".

Conocido como el "Elvis francés", a Johnny Hallyday en Francia siempre le compararon y admiraron como si del mismo Elvis Presley se tratara.

De acuerdo con la radio pública France Info, incursionó en el blues, el rock y el yeyé.

En sus conciertos no faltaban, "Requiem pour un fou", uno de sus himnos, o la lírica "J'ai pleuré sur ma guitare", con canciones rockeras como "Au Café de l'Avenir", "Oh! ma jolie Sarah", "Gabrielle", "La fille de l'été dernier", o temas más poperos como "Quelque chose de Tennessee" o country como "De l'amour".

Murió Johnny Hallyday, el