Martes, 18 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Mujeres violentadas deberán pagar sus estudios de agresión en Michoacán

Mujeres violentadas deberán pagar sus estudios de agresión en Michoacán

29 Diciembre 2017

Una nota publicada en el diario Excélsior detalla que el Poder Legislativo local aprobó un presupuesto total de 65 mil 605 millones de pesos para el año que entra, pero no incorporaron los artículos transitorios presentados por la Comisión de Igualdad de Género que crearía una partida para atender la violencia contra las mujeres.

Cada mujer que quiera denunciar que fue víctima de violencia deberá de pagar un certificado de violencia física, uno de violencia psicológica y un estudio de visita domiciliaria, emitidos por la Procuraduría, con un costo de 472 pesos, por cada uno.

Para muestra, la diputada Brenda Fabiola Fraga declaró a El Universal que en la misma sesión de aprobación del pago por parte de las víctimas, sus compañeros del pleno se rehusaron a generar un presupuesto designado a la Alerta de Género declarada desde el 26 de junio del 2016 en el estado. Cada uno costará 472 pesos, así que para ir a demandar violencia y que haya seguimiento de caso, las mujeres tendrán que desembolsar 1,416 pesos.

La legisladora del PT lamentó que no se hayan escuchado las voces de los legisladores que apostaron que para 2018 hubiera un presupuesto con perspectiva de género.

Miles marchan en Mexico contra feminicidios
Miles marchan en Mexico contra feminicidios

Además, dijo que esa negativa mantendrá a Michoacán sin un programa estatal y sin un presupuesto que respalde las acciones para eliminar la violencia contra las mujeres.

La diputada evidenció que a pesar de que han solicitado información a las instancias involucradas en la atención de mujeres violentadas y en la Alerta de Género, ésta ha sido muy vaga.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que las certificaciones médicas y valoraciones que realice con motivo de investigación y persecución del delito son y seguirán siendo gratuitas.

"En este tema no tenemos mayor continuidad, porque las autoridades se limitan a dar una información muy limitada, pero en sí, tenemos los índices más altos en la historia de Michoacán, en relación con la violencia de género", sostuvo.

Las atropelló un penitenciario borracho y terminaron de la peor manera
Las atropelló un miembro del Servicio Penitenciario que, según los testigos del accidente, conducía en estado de ebriedad. Las chicas iban en una moto, y tras el impacto, una de ellas perdió la vida.


Mujeres violentadas deberán pagar sus estudios de agresión en Michoacán