Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mujeres que denuncian abuso sexual son "persona del año" de Time

Mujeres que denuncian abuso sexual son "persona del año" de Time

06 Diciembre 2017

Su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes.

"Este es el cambio social más rápido que hemos visto en décadas", dijo el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal.

Después de que The New York Times y The New Yorker publicaron acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein, muchas más mujeres y algunos hombres presentaron denuncias contra otros, incluido el actor Kevin Spacey, el comediante Louis C.K. y el expresentador de NBC Matt Lauer.

Se trata de las inspiradoras y los inspiradores, porque también hay hombres entre estas voces, de lo que luego se convirtió en el movimiento #MeToo, que denunció en las redes sociales los abusos y está haciendo temblar al mundo de la política, las artes, la empresa y los medios de comunicación.

Alyssa Milano es la actriz que mediante el hashtag #MeToo comenzó una campaña que se hizo cada vez más viral tras las primeras denuncias contra Weinstein.

Desde entonces no pasa un día sin que personalidad de primer orden no sea acusada de acoso o abuso sexuales. También figura la cantante Taylor Swift, quien llevó a juicio al locutor David Mueller por acoso.

En su más reciente publicación, la revista destacó el rol de las celebridades -y también anónimos- que se han atrevido a denunciar. Fue con Weinstein cuando el movimiento tuvo su mayor impulso.

En segundo lugar, como persona del año quedó el presidente de EEUU, Donald Trump, quien el año pasado se llevó este título.

"La idea de que personas influyentes e inspiradoras moldeen el mundo no podría ser más adecuada este año", expresó la revista Time "Para empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, los Silence Breakers son la Persona del Año 2017".

El presidente Trump fue el finalista.

Hace unos días, Trump aseguró que había decidido rechazar una nueva distinción de "Time" este año cuando la revista lo llamó para comunicárselo, algo que el semanario desmintió después.

Mujeres que denuncian abuso sexual son