Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere bombero en "Incendio de Thomas" — California

Muere bombero en "Incendio de Thomas" — California

17 Diciembre 2017

Un bombero murió luchando contra el gigantesco incendio "Thomas" en California, el cuarto más devastador de la historia del estado más poblado de Estados Unidos.

"Mientras tanto, únanse a mí para mantener a nuestro bombero caído y sus seres queridos en sus oraciones", dijo Pimlott.

El fuego que ha destruido 972 construcciones ha superado la extensión del incendio de Zaca -que destruyó 97 mil hectáreas de terreno forestal en el 2007-, según Dave Zaniboni, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara.

El llamado incendio Thomas, catalogado como el tercer mayor incendio forestal en la historia modrna de California, avanza rápidamente y ha tomado las colinas sobre Montecito, sitio conocido por sus lujosos centros recreativos y mansiones de celebridades.

Este está siendo el peor año de incendios forestales desde que se tiene registro en California, debido especialmente a los grandes fuegos registrados en octubre en varios condados del norte del estado y que asolaron buena parte de las reconocidas regiones vitivinícolas de Napa y Sonoma.

La intervención israelí deja 3 mártires y 82 heridos en Jerusalén
Y en la salida de Ramala , Mohamed Aqal, de 29 años, murió al recibir tres disparos de policías israelíes a los que había atacado. Los soldados israelíes intervinieron con balas plásticas y reales y con gas lacrimógeno a los palestinos que lanzaron piedras.


Hasta el jueves, el fuego de Thomas solo estaba un 30 por ciento contenido.

Se trata de la segunda muerte registrada por los potentes incendios que todavía siguen activos en el sur de California tras el fallecimiento de una mujer de 70 años en la ciudad de Ventura, quien sufrió un accidente en el coche en el que trataba de escapar de las llamas, lo que le generó graves heridas y le hizo inhalar una gran cantidad de humo.

Los vientos de Santa Ana son fuertes, extremadamente secos y van cuesta abajo, se originan en tierra y afectan el sur costero de California en otoño e invierno.

El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, advirtió el domingo, tras visitar algunas de las zonas arrasadas, de que el cambio climático está convirtiendo los incendios en "la nueva norma" en California.

Muere bombero en